martes, 2 de junio de 2020

2 de junio: 2º de Primaria

¡Buenos días chicos! Hoy comenzamos nuestra última Unidad de este curso tan atípico. Lo estáis haciendo genial, ¡ánimo que estamos en la recta final! 😊
Esta semana vamos a empezar en la página 82 (solo es de observación) y terminaremos en la 85.


Abrimos el libro en la página 82. Como cada vez que comenzamos un tema pueden describir todo lo que ven, fijándose en los pequeños detalles. Para resolver las siguientes actividades necesitarán tener una pequeña explicación: Felipe es uno de los apóstoles de Jesús, de los amigos más cercanos. El ministro etíope que volvía a su país estaba leyendo un libro del profeta Isaías, es decir, uno de los libros de la Biblia. Viendo todas las cosas que contaba sobre Jesús decidió hacerse seguidor suyo y por eso le pide a Felipe que le bautice, porque el bautismo para los cristianos es el comienzo de una vida nueva. Con el nacimiento cuando somos bebés empieza la vida natural; con el bautismo comienza la vida cristiana.
Os recomiendo leerles la página 84 primero (ellos solo la escuchan) para que puedan entender el dibujo.

Objetivo (para los papis). En estas páginas descubriremos una de las principales funciones del agua: lavar, purificar, dar vida. Reflexionaremos sobre las actividades que realizamos diariamente en torno al agua para darnos cuenta de que sin agua no hay vida y por eso es un símbolo importante para la familia cristiana.
Los signos visibles nos ayudan a entender realidades invisibles. Por ejemplo, el amor no se ve, pero un gesto de amor como un abrazo sí. El agua nos limpia por fuera y para los cristianos sirve para simbolizar (para expresar) un corazón limpio, que es lo que queremos. 

Ahora ya pueden resolver las páginas 83 y 84

 
Por último pueden resolver la página 85 de forma voluntaria. Al final del libro tienen un espacio donde pueden realizar la última actividad si les gusta dibujar.
¡Que tengáis un feliz día! 😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario