martes, 2 de junio de 2020

2 de junio: 1º de Primaria

¡Buenos días chicos! Hoy comenzamos nuestra última Unidad de este curso tan atípico. Lo estáis haciendo genial, ¡ánimo que estamos en la recta final! 😊
Esta semana vamos a empezar en la página 82 (solo es de observación) y terminaremos en la 85.
 
 Abrimos el libro en la página 82. Como cada vez que comenzamos un tema pueden describir todo lo que ven, fijándose en los pequeños detalles. Para resolver las siguientes actividades necesitarán tener una pequeña explicación: en el dibujo nos encontramos con los primeros cristianos, que están hablando de las cosas que han visto hacer a los apóstoles, a los amigos más cercanos de Jesús.

Introducción (para los papis): El objetivo es conocer algunas costumbres de la vida en comunidad de los primeros cristianos. Observamos que se reunían para recordar el mensaje de Jesús y compartían el pan como Jesús hizo con los apóstoles en la última cena (como vimos en el tema anterior). Descubrimos que los apóstoles son los amigos de Jesús y su misión es anunciar la buena noticia a todas las personas del mundo.

Ahora ya pueden resolver las páginas 83 y 84. Para la página 83 os dejo una ayudita ya que es un poco complicado resolverlo directamente sin haberlo tratado en clase. La actividad 2 resuelta: 
 
Y por último, en la página 85 vamos a aprender algo nuevo, sobre una fiesta que se acaba de celebrar el domingo pasado: el día de Pentecostés. Es una palabra un nueva para ellos, yo les suelo explicar que igual que pentagrama son cinco líneas, pentágono cinco ángulos, pentecostés nos recuerda que se celebra a los cincuenta días después de la Pascua. 
Aquí tenéis un pequeño vídeo que les puede ayudar antes de resolver la página 85. 


Solamente es para que les vaya sonando un poco, ya que estos contenidos los trabajaremos juntos en clase el próximo curso. Pentecostés es la fiesta del Espíritu Santo, donde los apóstoles y la Virgen María reciben la fuerza de Jesús, su ánimo, su alegría, su valentía... Hoy en día los cristianos celebramos que Jesús sigue enviando su Espíritu Santo sobre los cristianos, para que pueda funcionar la Iglesia.

Como siempre podéis seguir mandando vuestros trabajitos a relivaria@gmail.com
Si algo es complicado no pasa nada por dejarlo sin resolver. ¡Que tengáis un buen día chicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario