miércoles, 3 de junio de 2020

3 de junio: 3º y 4º de Primaria

¡Buenos días chicos! Como cada miércoles ya estamos de nuevo por aquí 😄 
La semana pasada hicisteis genial vuestras tareas. Todavía tengo que enviaros las fichas corregidas a alguno, para que veais en qué habéis fallado. En general están muy bien. Entre hoy y mañana me pondré en contacto con vosotros a través de Teams, ya que me han contado vuestras seños que lo tenéis dominado. ¡Bravo chicos!

Esta semana vamos a aprender algo sobre la fiesta de Pentecostés, que se celebró el domingo pasado, y con la cual terminamos el tiempo de Pascua (los 50 días en los que hemos estado celebrando la resurrección de Jesús). 
La fiesta de Pentecostés es muy importante, ya que los apóstoles recibieron el Espíritu Santo (el mismo espíritu que Jesús: su fuerza, su valentía, su ánimo, su alegría...) y hoy en día los cristianos recibimos también el Espíritu Santo. Él es quien guía a la Iglesia actualmente. 


Como vosotros ya habéis trabajado la Ascensión sabéis que Jesús subió al cielo, pero no dejó solos a los apóstoles sino que les prometió el Espíritu Santo. Y eso es lo que celebramos en este día.
Explorando esta imagen obtendréis información de forma más detenida sobre esta fiesta:


Por último os dejo un vídeo que lo explica de forma más dinámica, y en el que podréis encontrar una manualidad para aquellos que queráis entreteneros un rato (yo ayer la hice con mis sobrinas) 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario