lunes, 27 de abril de 2020

Infantil. Jugamos en Pascua

¡Buenos días familias! Hoy os voy a dejar unas ideas específicas para Infantil. Son cosas sencillas que se pueden realizar en casa con los materiales habituales y les pueden resultar entretenidas.

1. Cantar y bailar: algo fundamental en el ser humano es la expresión corporal. En clase trabajamos mucho cantando y bailando. La música es una pieza clave para conseguir el bienestar mental. Como estamos en el tiempo de Pascua os dejo una canción alegre sobre este tema: 
En la publicación anterior tenéis más canciones infantiles relacionadas con la Pascua.

2. Juego de los huevos de Pascua: otros años lo realizamos juntos en el cole, pero esta vez no ha sido posible. Siempre les recuerdo que la Pascua es una fiesta taaaan importante para los cristianos que tenemos 50 días para celebrarla; para que ellos lo entiendan mejor... ¡casi dos meses! Por eso aunque haya pasado tiempo desde el Domingo de Resurrección no pasa nada, podemos realizar este juego porque continuamos en el tiempo de Pascua, un tiempo donde la primavera y la alegría marcan los días, recordándonos que Jesús siempre está con nosotros y quiere ayudarnos a transformar nuestro mundo para ser más felices.
La idea es que con vuestra ayuda dibujen y pinten unos huevos de Pascua. Después de recortarlos podrán jugar con sus hermanos o con vosotros mismos a esconderlos y buscarlos por la casa. Las normas las ponéis vosotros claro 😀
Por si alguien tiene impresora dejo unas plantillas, pero ellos tienen mucha creatividad y pueden invertárselos solitos con papel y pinturas (habrá que ayudarles un poquito dándoles forma) 😉 Haciendo click encima de cada imagen el archivo se abre en su tamaño original y se pueden descargar.


3. Manualidad cirio Pascual. Pascua significa paso, paso de la muerte a la vida, de la tristeza a la alegría. Un símbolo que nos puede ayudar a entenderlo es el cirio Pascual, la luz de Jesús. Cuando estamos a oscuras podemos sentir miedo, o tropezarnos y hacernos daño... estamos inseguros. Pero la luz nos da tranquilidad, nos ayuda a saber cuál es el mejor camino. Así es la luz de Cristo, nos ayuda a iluminar nuestro corazón y cambiar las zonas de tristeza o de oscuridad por alegría y VIDA.

Os propongo hacer un cirio pascual, adornado como más os guste. Podéis usar rollos de papel higiénico o folios doblados formando un cilindro. Si queréis compartirlo conmigo podéis mandar vuestras fotos a relivaria@gmail.com (pero como siempre voluntario). Estaré encantada de ver vuestros trabajitos 😊 
Os dejo varias muestras para coger ideas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario