lunes, 1 de junio de 2020

1 de junio: 3 y 4 años

¡Buenos díaas! Comenzamos el último mes de este curso tan atípico. ¡Ánimo! 😀

Ayer los cristianos celebrábamos el día de PENTECOSTÉS, una fiesta con la que termina el tiempo de Pascua (los 50 días en los que recordamos la resurrección de Jesús). En este domingo tan especial se celebra la llegada del Espíritu Santo sobre los apóstoles, y hoy en día sobre nosotros. El Espíritu Santo a veces adquiere forma de fuego, de viento, de paloma, pero no tiene forma concreta. Es el ánimo, la fuerza, la alegría, la valentía: el mismo espíritu que Jesús. Aquí tenéis un sencillo vídeo en el que cuento qué ocurrió en este día en la época de los discípulos de Jesús:


Como va dirigido para los niños de Primaria hacemos un repaso sencillo de lo ocurrido para facilitar la comprensión a los más pequeños:
1. Los apóstoles y la Virgen María estaban rezando
2. El Espíritu Santo se posa sobre ellos en forma de fuego
3. Se llenan de alegría y salen a la calle a contar a todo el mundo la historia de Jesús y cómo Él ha transformado sus vidas
4. Muchas personas se unen al grupo de los seguidores de Jesús
5. Nace la Iglesia, la familia de los amigos de Jesús. El Espíritu Santo sigue actuando hoy en día.

Para esta semana tenemos nuestra ficha de Pentecostés, donde tienen que encontrar y pintar de rojo, naranja o amarillo las llamitas sobre cada una de las cabezas. ¡A ver si encuentran todas! El resto libre, como más les guste 😊
Que tengáis una feliz semana 😘

1 comentario:

  1. Buen día ! Aquí hay un aviso rápido para todos nuestros estimados clientes que solicitan un préstamo, actualmente estamos en un esquema de préstamo con una tasa de interés de préstamo asequible.
    Contacto:

    creditcentercorp.usa@gmail.com

    ResponderEliminar