martes, 26 de mayo de 2020

26 de mayo: 2º de Primaria

¡Buenos días familias! Última semana de mayo... ¡esto avanza! 😏
Como ya habéis terminado la Unidad 6 hoy os propongo un poco de descanso. Eso no significa que no podamos aprender, pero no todo es hacer fichas o trabajar el libro. En clase también bailamos, jugamos, contamos historias, hacemos manualidades...

Os propongo ver unos sencillos vídeos que nos hablan de varios temas de estos días. El mes de mayo, mes de las flores, también es el mes de las madres y en especial de nuestra madre del cielo, la Virgen María, mamá de Jesús.
María recibe muchíiiiiisimos nombres (María de Valvanera, Virgen del Pilar, Virgen de la Esperanza, Santa María de la Almudena...) pero es todo el rato la misma. Es como decir: mamá guapa, bonita, cariñosa, inteligente, amable... ¿pero cuántas mamás tenéis? Una. Igual que Jesús, que su madre era la Virgen María, aunque en cada pueblo y en cada sitio reciba un nombre diferente.
Los profes de Reli de La Rioja hemos hecho un vídeo en el que os enseñamos distintas imágenes de María (algunas son muy antiguas). Yo tengo en la mano la Virgen de la Esperanza, patrona de Logroño. ¡A ver si os gusta!


Para continuar de forma animada os dejo un pequeño vídeo de una canción sobre María (que no sé si recordaréis de 1º de Primaria). Os encanta bailar, así que si queréis empezar el día con un poco de ritmito aquí tenéis una idea:

Y para terminar quiero enseñaros algo nuevo. La Pascua es una fiesta taaaan importante que dura 50 días, ¡casi dos meses! Y este año está a punto de terminar este domingo, con una fiesta especial que se llama Pentecostés. Pente...¿qué? Sí sí, Pentecostés, la fiesta de los 50 días después de la Pascua, donde celebramos la llegada del Espíritu Santo sobre los apóstoles. 
El Espíritu Santo es el que nos da valor, alegría, fuerza, ánimo... es tener el mismo espíritu que Jesús, que siempre estaba alegre y allí por donde iba repartía su amor con los demás. ¿Os gustaría ser como él? En el próximo vídeo os cuento qué ocurrió el día de Pentecostés hace casi 2000 años, cuando Jesús ya había resucitado y se había marchado al cielo dejándoles un encargo a los apóstoles: ellos tenían que anunciar su mensaje por toooodo el mundo. Pero no les iba a dejar solos, iba a mandarles su Espíritu Santo, para que no tuvieran miedo y estuvieran siempre acompañados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario