martes, 8 de diciembre de 2015

Fiesta de la Inmaculada Concepción e inicio del Año de la Misericordia

Hoy es un día muy especial: los cristianos celebramos la Inmaculada Concepción de la Virgen María.  Que María sea "Inmaculada" significa "sin mancha"... ¿vosotros lo sabíais? Es un regalo que nuestro padre Dios le hizo, y ella fue elegida para llevar a su Hijo Jesucristo. Para nosotros es un modelo a seguir ya que fue sencilla y siempre confió en Dios, además nos cuida a todos como si fuéramos sus hijos, con la misma preocupación y ternura que una madre.


La Inmaculada es la patrona de España, y por eso es fiesta en todo el país. Sin embargo muchos piensan que es la Virgen del Pilar, pero esta última es patrona de la Hispanidad (no se celebra solo en  España sino también en muchos países de América).

Este día ha sido doblemente especial ya que ha comenzado el año Santo de la Misericordia, puesto que así lo ha elegido el Papa Francisco. Nosotros hemos tratado en varios cursos qué es eso de la misericordia, un valor muy importante para nuestras vidas. Al igual que Dios es misericordioso con nosotros nos invita a serlo con los demás. Él nos enseña a perdonar y a pedir perdón, ya que cuando nos reconciliamos nuestra vida es mucho mejor, experimentamos la felicidad.
Aquí os dejo un pequeño vídeo que nos puede ayudar a entender el significado de este año especial que ha inaugurado el Papa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario