miércoles, 21 de octubre de 2015

18 octubre 2015: DOMUND

El domingo pasado la Iglesia celebró el DOMUND, la Jornada Mundial de las Misiones. Se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre con el fin de ayudar a los misioneros en su labor evangelizadora desarrollada entre los más pobres. Aunque durante todo el año se realizan actividades de cooperación con las misiones este es un día especial.
Ya sabéis que misioneros son todas aquellas personas que anuncian el mensaje de Jesús. Ellos ofrecen su vida para ir a cualquier parte, pero no hace falta viajar muy lejos para ser uno de ellos, nosotros también podemos serlo desde nuestro lugar.
Todos los pequeños gestos ayudan a hacer un mundo mejor, y nosotros podemos compartir lo que tenemos con los que nos rodean, ya que como nos dice Jesús preocuparnos de los demás hace que sintamos alegría en nuestro corazón.


Este año el lema es "misioneros de la misericordia", pero... ¿sabemos qué significa eso?
Fijaos que dentro de poco comenzará el año de la misericordia (desde el 8 de diciembre de 2015 hasta el 20 de noviembre del 2016) ya que así lo ha elegido el Papa Francisco. Tiene que ser algo importante ¿verdad? En clase iremos viendo en qué consiste y cómo puede ayudarnos a nosotros.

Aquí os dejo un enlace por si queréis investigar más acerca de la jornada del DOMUND: http://www.domund.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario